Hexacopter: Areal video

Publicado por en Modelismo el 27/07/2010
Comentarios: 0

Es un pájaro? es un avión? es un OVNI? No, es un Hexacopter volando con una cámara! :) Despues de la primera parte donde mostraba una pequeña parte del proceso de montaje del Hexacopter, me he atrevido éste fin de semana a montar una pequeña cámara para grabar unos pequeños videos aéreos. El resultado me ha sorprendido ya que las cosas se ven muy diferentes desde el cielo y también ha ayudado bastante que hacía un día estupendo aqui en Galicia! :D

Os dejo más detalles a continuación, pero ésto no ha hecho más que empezar! ;)

Quieres montar un robot?

He utilizado una pequeña cámara de fotos Sony Cyber-Shot de 7 megapixels para probar, ya que no me atrevo por el momento a colocar my cámara HD sobre el hexacopter, más que nada por la anterior caida en picado que he tenido... entonces por el momento y para las primeras pruebas, me ha parecido más correcto y menos doloroso en caso de que ocurra algo imprevisto :) Ésta es la cámara:

La cámara es modesta pero suficiente para realizar un video del vuelo. Actualmente y según se puede apreciar, tengo algunos problemas de vibración los cuales ya me esperaba. Tengo la bancada de la cámara montada sobre unos tornillos elásticos de goma pero aún así la vibración se nota bastante. Tengo que mejorar bastante éste aspecto. Ésta cámara tiene un angulo de visión relativamente reducido, pero cuando he probado con una GoPro Hero con un ángulo de unos 120 grados, las patas del tren de aterrizaje se ven claramente en la imagen. Sería bueno también remodelar el tren haciéndolo más ancho y así evitar entrar en el ángulo de la cámara, pero todo se andará.

Aprovechando el estupendo día Gallego, estuve probando el control de altitud que permite dejar automáticamente el hexacopter a una altitud fija, por lo que nos podemos dedicar a moverlo para un lado u otro o incluso aprovechar para mover la cámara y apuntar a donde se quiera. No funciona nada mal a pesar de que hay un claro margen de error de poco más de un metro, pero desde luego ayuda mucho a pilotar a cierta altitud. He conseguido una altura de unos 40 metros en éste vuelo y os puedo asegurar que no es nada fácil! Tendré que practicar mucho más. Pero bueno, actualmente llevo unos 90 minutos de vuelo y me queda mucho aún para manejarlo correctamente.

Como no puede ser de otra forma, os dejo el video correspondiente para que veais el resultado.

La cara de los vecinos cuando vuelas algo extraño no tiene precio hehe. En breve publicaré un poco más detalladamente el proceso de montaje con los variadores, receptor etc.

Seguiré informando y por supuesto, espero vuestros comentarios como siempre! :D

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...