Si aún no eres usuario, puedes crear una cuenta o entrar
Guía de regalos Geek para las navidades

En éstas próximas fechas navideñas llega el frio y las largas noches de invierno, pero también por supuesto una época ideal para alimentar las ilusiones de nuestra enfermizas mentes inquietas con algún que otro regalito. Aqui os dejo una pequeña guía ya sea para uno mismo para hacerse un caprichito, o para nuestra sufridas mujeres, novias, amig@s y familiares los cuales estan pensando en regalarnos algo para ésta navidades y que nosotros savemos que lo que más nos gustaría NO es un jersey! :)

Sigue leyendo y descubre cómo hacer feliz a ese amigo o amiga geek regalandole algo original y del lo cual podrá sacar partido y divertirse durante semanas. Y tu? qué vas a regalarlo a tu amig@ geek? esperamos vuestros comentarios!!

 





Yo siempre aprovecho ésta fechas, entre mazapanes y turrones, para hacerle un hueco a alguna cosilla que tenía guardada para probar, o para realizar algún tipo de bricolaje aprovechando los días festivos. Cada uno se lo monta un poco a su manera y aunque hay que conservar el espíritu navideño y pasar tiempo con la familia, aqui van algunas ideas y poco para todos los niveles.

Para los que se quieren iniciar desde el principio

Obiamente el mundo de la electrónica es muy amplio y muchas veces alguien que se quiere iniciar no sabe mucho por donde empezar dado el amplio abanico de posibilidades que se ofrece. En éste punto llega nuestro ultra-conocido Arduino el cual podemos utilizar practicamente desde que lo tenemos en las manos. es una plataforma de desarrollo electrónico muy sencilla y fácil, ampliamente documentada y con miles de ejemplos para conectarla a todo tipo de placas como sensores, diodos led, motores y un largo etc. Suele ser la mejor opción para la gente que se quiere iniciar en el mundo de la electrónica y es la base para realizar todo tipo de proyectos y garantiza horas de diversión:

Arduino duemilanove

Arduino Duemilanove - 24 Euros

Se puede tomar como gúia nuestro video tutorial de primeros pasos con Arduino para ir comenzando a aprender y ver todas las posibilidades de la placa o si ya tenemos cierta experciencia (aunque no mucha aún), seguir con el video tutorial con LED RGB y Arduino para añadir interactividad a nuestro montaje. Podemos acompañar la placa con un Arduino Kit Workshop con el que tendremos unos cuantos componentes básicos, junto con un cable USB y una placa de prototipado para poder comenzar a montar nuestro primer proyecto desde el principio

Por supuesto existen otras placas que se basan en el mismo sistema Arduino como el Arduino Mega (49 Euros) que dispone de más pines para poner conectar más cosas aunque suele preferirse la versión duemilanove para empezar. Los dos tutoriales mencionados anteriormente funcionan perfectamente con cualquiera de los dos modelos. Si queremos saber cual de los modelos de Arduino es la que más nos conviene, podemos hechar una ojeada a ésta guía.

Adentrandose con diodos LED y arduino

Arduino RGB LED Shield

Arduino RGB LED Shield - 24,90 euros

Al principio, se suele preferir jugar un poco con diodos LED ya que es muy fácil y no requiere de grandes conocimientos de programación. Además, con un mismo montaje y una vez funcionando, podemos realizar variaciones para hacer alumbrar de una manera u otra los diodos LED y aprovechar al máximo nuestro montaje. Una buena combinación para tener junto al Arduino Duemilanove es la Arduino RGB LED Shield la cual una vez montada se pincha directamente sobre la placa Arduino y dispone de una pequeña matriz de diodos LED de tres colores (RGB) los cuales poder programar de forma que aparezcan con varios colores, parpadeen o muestra cualquier tipo de animación. Dispone de una librería estándar y de código abierto con la que podemos comenzar rápidamente. También podemos adquirir diodos LED sueltos por si queremos montar algo más personalizado.

Para los más avanzados

Arduino Ethernet Shield

Arduino Ethernet Shield - 32,50 Euros

Para los que ya conocen la plataforma y ya tienen cierta soltura, podemos optar por una Arduino Ethernet Shield la cual permite conectar nuestro montaje a un router o switch y así comunicar nuestros proyecto con una red LAN o incluso por Internet! Se utiliza muchisimo en proyectos donde se requiere un acceso remoto o incluso se han visto pequeño servidores web que controlan diferentes periféricos conectados a la placa. La Arduino Ethernet Shield es una compañera ideal para los usuarios un poco más avanzados.

Conectando algunos sensores

Arduino tiene una gran facilidad para ser conectado a muchos sensores interesantes y así hacer el montage mucho más atractivo. Podemos citar unos pocos como referencia, como por ejemplo acelerómetros o sensores de temperatura los cuales siempre gustan an cualquier proyecto:

Acelerómetro ADXL335 Sensor de temperatura DS18 Sensor de movimiento PIR

 

Mostrando datos en pantalla

Si conectamos sensores a nuestro proyecto, muchas veces preferimos mostrarlo directamente al usuario por ejemplo utilizando pantallas LCD o para los usuarios más avanzados, con pantallas OLED. Tenemos un amplio abanico de pantallas para elegir:

Pantalla gráfica LCD 160x128 píxelesPantalla Serial LCD 16x2

Desde el infinito y más allá

Éstos son sólo unas pocas ideas para poder regalar ya que no llegaría éste espacio para decir todas las posibilidades de arduino. Aqui dejamos también alguna que otra cosa interesante para añadir a nuestro regalo:

Servmotor Placa solarJoystick Arcade

Bueno, espero que tengais una idea un poco más clara de qué regalar a vuestro Geek preferido en estas fecha. Y tu? que vas a regalar? ;)


Comparte esto con tus amigos!

Si te ha gustado, quizás también te interese...
Concurso: Navidad Geek 2012
Publicado el 04/12/2012

Comentarios:



Enviar comentario

Debes disponer de una cuenta de usuario para publicar un comentario.

Si aún no dispones de una cuenta, únete a la comunidad de BricoGeek.com y registrate ahora, te llevará tan solo un minuto y es gratis. También puedes identificate si ya dispones de una cuenta de usuario.
rss

Conecta con BricoGeek.com

Canales sociales

Nos gusta mucho estar en contacto con nuestros lectores y saber más acerca de sus proyecto e inventos.


También puedes sugerir una noticia en el blog
Tienda de Electrónica DIY y Arduino

Lo que se cuece...

Comentarios recientes Más comentado Top noticias
Feed de novedades

Tienda BricoGeek.com

Electrónica para tus proyectos!

Estás preparando un proyecto o quieres iniciarte en la electrónica? Encuentra todo lo que necesitas en la tienda.

Visita la tienda BricoGeek!

La familia de BricoGeek.com

Conoce toda la gente que hace que BricoGeek.com sea posible cada día:

Alejandro Mallo
Colaborador
Puedes hacer click sobre un autor para ver todas sus noticias


Etiquetas más populares:

Descubre todo el contenido de bricogeek.com con las etiquetas más populares:

Páginas amigas:

Aqui tienes una selección de las páginas que más nos gusta visitar


© BricoGeek.com 2005-2014

Demuestra lo que sabes hacer!