Google y la Inteligencia Artificial

Publicado por en General el 01/03/2006
Comentarios:

He llegado a la conclusión que el dominio absoluto de google va más allá de la clasificación de búsquedas.
Es una idea un poco rebuscada pero el otro día viendo un documental sobre inteligencia artificial debatían sobre cómo hacer que un robot asimile conceptos y en definitiva aprenda. Pues bien, es una idea muy interesante ya que planteaban de que sería imposible crear un robot que sepa moverse por un entorno diseño por y para el ser humano así por las buenas, sino que la idea sería de crear un robot que aprenda al igual que lo hace un bebé. En su principio posee los conocimientos básico como andar, agarrar, ver etc luego va aprendiendo...

A que viene todo esto? pues que si el famosisimo PageRank serviría pienso yo para clasificar conceptos de un robot y darle mayor o menor relevancia. Pienso que tiene su lógica. El robot "indexaría" concepto que iría clasificando con este algoritmo para saber su relevancia.
Como ya se sabe, este sistema necesita de bastante tiempo (y espacio en disco...) para resolver un "ranking", pero si se consiguiera una velocidad de proceso lo suficientemente alta como para hacerlo en pocos segundos, pienso que gran parte del problema de la robótica estaría resuelta.

Piensa en ello y comete la cabeza, porque tiene su lógica... no?

Buscas alg´n sensor para tu proyecto?

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus