Aqui estamos otra vez a vueltas con este precioso LCD a color, esta vez con las primeras pruebas del conocidísimo juego Arkanoid que no puede faltan en ninguna casa de ningún frikopicadicto!
Por el momento está bastante pelado pero como no podía ser de otra forma, os he preparado un video para que juzgueis vosotros mismos. Espero vuestros comentarios!
Bueno, como se puede vez, realmente no es jugable por el momento ya que no hay implementado el sistema de colisiones, aunque como digo en el video, vamos por buen camino hehe.
He hecho un pequeño driver (librería) para que el 16F876 pueda manejar la pantalla. Como esta pantalla se maneja por puerto série, lo que he hecho primero en un pequeño programa en Visual C que abriendo el puerto COM/USB seleccionando, le manda las ordenes correspondientes a la pantalla. De esta forma, me he ahorrado estar reprogramando el PIC cada dos por tres y programar "a ciegas". Por el momento tiene la mayor parte de las funciones implementadas tales como trazado de lineas, circulos, rectangulos, píxeles y por supuesto también se encarga de la inicialización del OLED.
Una vez hecho esto, fue muy simple portar mi librería a CCS para poder usar directamente y sin problemas despues de aber sido probada ampliamente :)
Con el tema del Arkanoid pues la verdad esque hize una primera aproximación con arrays bastante largos para almacenar los mapas de bloques pero rápidamente me he quedado sin memoria RAM en el micro como para hacer esas cosas hehe. La idea que tenía era tener varios arrays de 11x5 de tipo int8 que almacenan un 0, 1 o 2 segun el valor a puntuar al romper el ladrillo. Obiamente, al primer array me he quedado sin RAM :P.
La segunda aproximación que estoy haciendo es generar un mapa aleatorio al iniciar el juego pero sin almacenarlo en un array. Luego para comprobar la colisión de la pelota con un ladrillo sería suficiente con leer el color del píxel por donde pasa la bola y listo.
Esto ará las delicias de mi amiguete de Necrobits ;)
Todo se andará... y por supuesto continuará :)
Comparte esto con tus amigos!
Valla, muy interesante aunque hay poca información sobre lo que se ve en la imagen que me indicas. He visitado esa página y tiene unos LCD de 2.2 pulgadas extremadamente interesante y baratos! (unos 40$).
Gracias por tus indicaciones :)
Enviar comentario
Debes disponer de una cuenta de usuario para publicar un comentario.
Si aún no dispones de una cuenta, únete a la comunidad de BricoGeek.com y registrate ahora, te llevará tan solo un minuto y es gratis.
También puedes identificate si ya dispones de una cuenta de usuario.
Enviado el 29/06/2007 (07:08)
A continuación te dejo un link interesante donde te puedes apoyar para terminar este proyecto. Espero te sirva
http://www.techtoys.com.hk/Components/FG020214/Donate/Fabrice/SIMG0303.JPG
http://www.techtoys.com.hk/Components/FG020214/Donate/Fabrice/SSD1289_18F4680.zip