(Video) Arkanoid v0.1 con PIC16F876 a 4Mhz

Publicado por en Electrónica el 27/06/2007
Comentarios:

Aqui estamos otra vez a vueltas con este precioso LCD a color, esta vez con las primeras pruebas del conocidísimo juego Arkanoid que no puede faltan en ninguna casa de ningún frikopicadicto!

Por el momento está bastante pelado pero como no podía ser de otra forma, os he preparado un video para que juzgueis vosotros mismos. Espero vuestros comentarios!

Video y alguna explicación a continuación...

Relacionado:
- pK MP3 Player - VMUSIC1, MicroUSB y OLED-96 funcionando!!!

Motores paso a paso para máxima precisión

Video demonstración de mis primeras pruebas:



Bueno, como se puede vez, realmente no es jugable por el momento ya que no hay implementado el sistema de colisiones, aunque como digo en el video, vamos por buen camino hehe.

He hecho un pequeño driver (librería) para que el 16F876 pueda manejar la pantalla. Como esta pantalla se maneja por puerto série, lo que he hecho primero en un pequeño programa en Visual C que abriendo el puerto COM/USB seleccionando, le manda las ordenes correspondientes a la pantalla. De esta forma, me he ahorrado estar reprogramando el PIC cada dos por tres y programar "a ciegas". Por el momento tiene la mayor parte de las funciones implementadas tales como trazado de lineas, circulos, rectangulos, píxeles y por supuesto también se encarga de la inicialización del OLED.

Una vez hecho esto, fue muy simple portar mi librería a CCS para poder usar directamente y sin problemas despues de aber sido probada ampliamente :)

Con el tema del Arkanoid pues la verdad esque hize una primera aproximación con arrays bastante largos para almacenar los mapas de bloques pero rápidamente me he quedado sin memoria RAM en el micro como para hacer esas cosas hehe. La idea que tenía era tener varios arrays de 11x5 de tipo int8 que almacenan un 0, 1 o 2 segun el valor a puntuar al romper el ladrillo. Obiamente, al primer array me he quedado sin RAM :P.

La segunda aproximación que estoy haciendo es generar un mapa aleatorio al iniciar el juego pero sin almacenarlo en un array. Luego para comprobar la colisión de la pelota con un ladrillo sería suficiente con leer el color del píxel por donde pasa la bola y listo.

Esto ará las delicias de mi amiguete de Necrobits ;)

Todo se andará... y por supuesto continuará :)

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...