(Video) El colisionador de hadrones LHC del CERN funcionando

Publicado por en Ciencia el 08/08/2008
Comentarios:

Ayer se ha anunciado oficialmente la puesta en marcha del gran colisionador de hadrones (LHC) del CERN. El Gran Colisionador de Hadrones se está instalando en un anillo subterráneo de 27 kilómetros, en Ginebra, Suiza. Cuando su operación comience, será el acelerador de partículas más grande del mundo.
Se espera que en 2009 sea capaz de generar una masa de 200 GeV por lo que si la teoria es cierta, se podrán observar por primera vez las particulas de Higgs que según la teoriá desempeña un rol importante en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales, en particular la diferencia entre el fotón (sin masa) y los bosones W y Z (relativamente pesados). Las partículas elementales con masa y la diferencia entre electromagnetismo y la fuerza débil del universo.

Hay también quien dice que debido a su grandiosa potencia, puede incluso llegar a generar un agujero negro ... por lo que si llegamos a ese punto, no habrá mucho más que hablar! Habrá que confiar en los cientos de ingenieros y rezar para que no cometan un fallo y todo salga como previsto.

Os dejo un video a continuación y un enlace con una excelentes fotos del nuevo LHC altisimante recomendadas.

Relacionado:
- CERN: Lords of the Ring
- El acelerador del CERN, destrozado por un error matemático

Pantallas LCD gráficas y de texto

Enlace: Large Hadron Collider nearly ready

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...