(Video) Ardemo 168: La primera demo hecha con Arduino

Publicado por en Electrónica el 15/08/2007
Comentarios: 0

Pues no sé exactamente si es la primera demo (más bien intro), pero desde luego no he encontrado en ningún lado algo similar. Aqui os presento lo que posiblemente se la primera demo realizada con el Arduino.

Basicamente he programado un simple "Starfield" que se va desplazando sobre el fondo mientras aparecen unos créditos de colores. Me ha resultado muy divertido reencontrarme con mis orígenes scener y por supuesto ha sido al puro estilo "fast coding" total ya que lo he realizado en un par de horitas.

Os dejo un video y algunos detalles más a continuación...

Relacionado:
- (DIY) Interfaz para LCD Nokia color con Arduino
- (HOWTO) Guía rápida para empezar con Arduino
- (Video) Control DC y Temperatura con Arduino
- (Video) Probando Arduino: LED Fade sobre una protoboard



Como se puede ver, tampoco es la fr-08 pero tiene su gracia hehe. El Arduino está corriendo a 16Mhz y maneja la pantalla OLED de 160x128 píxeles mediante el puerte série a unos 9600 baudios. Lo que más tiempo me ha llevado es adaptar mi pequeño driver para esta pantalla desde Visual C al compilador de Arduino. Es una tarea bastante facil ya que se basa también en la sintaxis del lenguaje C con lo que no es muy dificil portar el código.

Despues de hacer unas primeras pruebas de dibujado de lineas, pixeles y letras (la pantalla tiene un generador de carácteres integrado), tuve mis dudas acera de qué hacer. Realmente no era ni mucho menos mi idea hacer una "demo", pero esque uno sigue con eso en la sangre incluso despues de varios años :)

No he puesto el código fuente por aqui ya que ya he descrito por aqui lo fácil que es programar el Arduino. Además, esta pantalla, en concreto la uOLED-160-GMD1 de 4D Systems que es mi última adquisición, tiene una estupenda documentación que nos permite hacerla funcionar y dibujar en ella en pocos minutos. Vamos que el fuente no tiene nada relevante como para publicarlo por aqui, aunque el que me lo pida, se lo envío sin problema!

Le he puesto algo de sonido al video con un módulo que me ha pasado Wizard (de Collapse]) hace ya bastante tiempo y que tenía por aqui guardado. Esto era necesario para darle ese toquecillo scene que se merece :)

Como se puede ver en el video y la imagen, hay unos bontones a la derecha que de momento no fueron usados para nada en esta prueba pero pronto habrá más sorpresas, ya que por supuesto, esos botones no están ahi por casualidad... ;)

Espero que os guste el video y como siempre, espero vuestros comentarios.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...