OLED LCD Grafico color 128x128 con memoria flash 8Mb

Publicado por en Electrónica el 24/11/2006
Comentarios:

Hace tiempo ya que llevo peleando con varios tipos de LCD pero hoy parece que es undía especial ya que he encontrado una autentica maravilla.

Se trata de un LCD (OLED) gráfico de 128x128 píxels. Lo bueno de este LCD esque aparte de ser de tipo OLED, tambien tiene una memoria flash integrada de hasta 8Mb y un completo interfaz serie para poder manejarlo desde cualquier microcontrolador ya sea AVR, PIC o tambien desde un PC conectado al puerto série.

Más detalle a continuación...

Expansiones para tu placa Arduino

Hace tiempo estuve hechando un ojo a uno de matrix orbital pero aparte de ser bastante caro, no me acababa de convencer. Milagrosamente me he topado con la página de DonTronics donde se puede encontrar este LCD por unos 45 Euros. Aqui tenemos una imagen del invento:



Que porqué me convence este LCD? pues muy simple. El mayor problema es la falta de memoria sobre todo con los PIC de serie baja. Este LCD en cuestión se fabrica en distintos modelos con emoria flash integrada de hasta 8Mb. Hay un modelo sin memoria que es el más barato, luego tenemos las versiones de 1Mb, 2Mb, 4Mb y 8Mb.

Lo más curioso de este invento es que es realmente inteligente ya que aparte de solo "consumir" 2 pines para su control (TX/RX), dispone de funciones internas própias para su manejo como por ejemplo LINE, CIRCLE, TEXT, PAINT, USER BITMAP, BACKGROUND COLOUR, PUT PIXEL, IMAGE que por supuesto vienen optimizadas para al rendimiento, sobre todo las de dibujado de imagenes.

Esto es extremandamente importante ya que aparte de ahorrarnos un monton de patillas en nuestro PIC, se maneja por el puerto serie y podemos dejar nuestro PIC libre para realizar otras tarea en lugar de consumir inutilmente sus recursos en el manejo del LCD.

Me he puesto en contacto con la gente de DonTronics para preguntarles acerca de los portes y me han contestado que sería unos 6 Euros por "Priority Air Mail" y podría llegar a europa (españa) en unas dos semanas.

Tendré este precioso LCD muy vigilado...

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...