Un router 3D casero muy versátil y sin ordenador

Publicado por en DIY el 15/08/2015
Comentarios:

Ya he hablado anteriormente de Suso, un vecino y artísta luthier conocido como Paoson que se ha hecho una mesa de corte multifunción realmente impresionante y llena de características que harían temblar incluso a algunas  comerciales. Pues tras un par de meses de trabajo lo ha vuelto a hacer y nos sorprende con otro proyecto realmente impresionante y como es costumbre, lleno de funcionalidades. Se trata de un router 3D manual que no utiliza ordenador para funcionar. Hay por ahí muchos proyectos similares pero es el primero que veo que es tán versátil como el que ha diseñado. Puede utilizarse como taladro de columna sin más pero con sus railes y gracias a una série de accesorios muy ingeniosos, puede realizar circulos perfectos, cortes escuadros rectos, cortar según una plantilla 2D e incluso fresar en 3D mediante un modelo de referencia. 

La idea surge por la dificultad y pérdida de tiempo que es preparar una CNC para ciertos trabajos. Si no son trabajos repetitivos, a veces se pierde más tiempo preparando la CNC que en el trabajo en sí. Con esta fresadora puedes realizar fresados o agujeros muy rápido, y el cuello universal de 43mm la hace muy versátil al poder cambiar la herramienta de fresadora a taladro en muy poco tiempo.

Según ha indicado los planos de su router estarán disponibles en su web dentro de muy poco para todo aquel que quiera montarse una.

Te gusta cacharrear? No te pierdas nuestros kits

Enlace: Paoson Luthier & Woodworker

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus