Si aún no eres usuario, puedes crear una cuenta o entrar
DIY RSS Feed DIY

DIY: Hazte tu propia CNC

Publicado por en DIY el 23/02/2007 (11:18)
Etiquetas: diy, hazte, cnc
. 1 comentario
DIY: Hazte tu propia CNC

Obiamente tener una CNC puede ayudar pero que mucho a hacer todo tipo de piezas para nuestros bricolajes, el problema es lo que cuestan... Como no, os dejo por aqui una pequeña guía de cómo fabricarse una (o por lo menos para hacerse una idea si es factible). Podeis ver la guía aqui aunque tambien en esa página se venden los planos detallados por unos 40 dólares más gastos de envío.

Relacionado:
- Torno automático Ketchak (Little CNC)




Comparte esto con tus amigos!

Comentarios:


Jorge Andrade
Enviado el 06/08/2009 (14:13)
El problema de hacerse un router es que tampoco salen gratis los componentes mecánicos. Podemos usar barras con cojinetes cilíndricos de recirculación, o más caro patines lineales, o simplemente usar casquillos. Pero hay un coste. Si la estructura es de madera solo permite grabado o si se fresa no es tan rígida como una de metal. Pero la de metal exige bastante mecanización, y si los perfiles están curvados... malo.

Hay routers comerciales hoy por hoy por menos de unos 500 euros, lo que pasa es que hay que buscarlos. Por ejemplo me refiero a la marca Fireball americana (fireballcnc.com). Después hay que comprar los motores, el cabezal, la electrónica... es largo. Bien dedicado puede tardarse un año si se quiere terminar con algo decente y sólido, pero el coste no es bajo.

En mi opinión, un problema que solemos tener los aficionados es que no nos damos cuenta del coste total de una máquina al montarla. Vamos comprando, cuando tenemos el diseño más o menos claro, y no parece tanto, pero al sumar al final te sale por un ojo de la cara, no muy lejos del coste de uno de los comerciales económicos.

Yo me hice una pequeña fresadora cnc de no más de 8 kg y 4 ejes. Cada vez que compraba elementos para ella, estaba supercontento por lo buena de la compra, ya que encontraba cosas a muy buen precio (con muchas horas buscando). Y al final, oh sorpresa, me costó un total de 1.500 euros, ahí queda la broma. Y me tiré dos meses enteros de verano a tiempo total, rompiéndome la cabeza en hacerla, y gracias a que disponía de un torno de 600 w y una fresadora de 900 w, que sinó, imposible. En esos dos meses no está el tiempo previo de diseño ni el dedicado a buscar y comprar, ni el montón de años que me tiré mirando fresadoras en la web y habiendo tenido 4 fresadoras previamente. Entonces sí, lo de hacerse una buena fresadora (pequeña), si te gastas de 1000 a 1500 euros en componentes, si te has gastado de cinco a veinte veces eso en maquinaria lo suficientemente grande como para hacerla (sin que esa maquinaria salga del rango de hobby), y te informas durante muchos años sobre diseños mecánicos, y encima le dedicas el tiempo suficiente como para hacerla, al final sale, se cae por su propio peso el conseguirla. Eso sí, yo recuerdo que la quise hacer de un tirón y hubo muchos momentos en que en vez de disfrutar lo pasé mal, porque la disciplina en estas cosas es muy dura, diez horas diarias diseñando y mecanizando durante dos meses de calor al final pesan.

Pienso que siempre se puede hacer casi regalado un router con madera, motores de impresora, varillas métricas de ferretería, etc. Pero es para aprender, en menos de un año de uso quieres otra cosa mejor.

Saludos y suerte a todos los que se metan en la aventura. Pero mi consejo: si encontráis algo comercial por menos de 600 euros, aunque no incluya cabezal, motores de pasos y electrónica, no os lo penséis. Tendréis el sistema pronto, sin tanto esfuerzo. Si es para aprender y la precisión no es un problema, entonces a disfrutar de muchas horas de hobby montándosela uno mismo.


Enviar comentario

Debes disponer de una cuenta de usuario para publicar un comentario.

Si aún no dispones de una cuenta, únete a la comunidad de BricoGeek.com y registrate ahora, te llevará tan solo un minuto y es gratis. También puedes identificate si ya dispones de una cuenta de usuario.
rss

Conecta con BricoGeek.com

Canales sociales

Nos gusta mucho estar en contacto con nuestros lectores y saber más acerca de sus proyecto e inventos.


También puedes sugerir una noticia en el blog
Tienda de Electrónica DIY y Arduino

Lo que se cuece...

Comentarios recientes Más comentado Top noticias
Feed de novedades

Tienda BricoGeek.com

Electrónica para tus proyectos!

Estás preparando un proyecto o quieres iniciarte en la electrónica? Encuentra todo lo que necesitas en la tienda.

Visita la tienda BricoGeek!

La familia de BricoGeek.com

Conoce toda la gente que hace que BricoGeek.com sea posible cada día:

Alejandro Mallo
Colaborador
Puedes hacer click sobre un autor para ver todas sus noticias


Etiquetas más populares:

Descubre todo el contenido de bricogeek.com con las etiquetas más populares:


© BricoGeek.com 2005-2014

Demuestra lo que sabes hacer!