El CERN podría haber encontrado el bosón de Higgs

Publicado por en Ciencia el 04/07/2012
Comentarios:

El bosón de Higgs es una partícula elemental masiva cuya existencia es predicha por el modelo estándar de la física de partículas. Los bosones de Higgs se denominan a veces las 'partículas de Dios' o 'partículas divinas', a raíz del título de un libro de divulgación científica escrito por Leon Lederman, laureado con el Nobel de Física en 1988. Esta mistoriosa y escurridiza partícula fue planteada inicialmente por Peter Ware Higgs, un físico inglés conocido por su proposición en los años 60 de la ruptura de la simetría en la teoría electrodébil, explicando el origen de la masa de las partículas elementales en general, y de los bosones W y Z en particular.

El físico Joe Incandela, portavoz de uno de los dos equipos que trabajan en la búsqueda del bosón de Higgs hizo el anuncio del descubrimiento coincidiendo con el inicio de la Conferencia Internacional de Física de Altas Energías, la ICHEP 2012, que se celebra en Melbourne entre el 4 y el 11 de julio.

El bosón de Higgs es la pieza que falta para completar el modelo estándar de la física y que da respuesta al origen de la masa de las particulas. De confirmar su descubrimiento, el modelo actual que describe cómo interactúan todas la partículas conocidas en el universo quedaría validado.

No os perdais más información a continuación...

Pantallas LCD gráficas y de texto

via La Voz de Galicia

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...