Raspberry Pi Gear: Consola de juegos impresa en 3D

Publicado por en Raspberry Pi el 07/08/2017

A todos nos gusta echar unas partidas y la Raspberry Pi se ha convertido en el sistema ideal para eso. Ya en su momento, he montado algo parecido y éste usuario a hecho también una consola de juegos portátil totalmente impresa en 3D y compartido el diseño en thingiverse. Tiene algo de trabajo con el cableado, pero el resultado es muy bueno y funciona perfectamente.

Leer más

Pistola de Airsoft controlada con Raspberry Pi y OpenCV

Publicado por en Raspberry Pi el 04/08/2017

Automatizar cualquier cosa es el mejor reto para cualquier Maker y si además lo haces automático y/o autónomo pues mejor. La base de éste proyecto es una Raspberry Pi con una cámara web que utilizar el sistema de análisis de imágen OpenCV para reconocer personas. El resultado se utilizar para mover automáticamente una pistola de Airfost, pero puede aplicarse a todo tipo de situaciones donde necesites saber si alguien anda merodeando por delante.

Leer más

No te quedes sin tu placa Arduino

Jugando a Duck Hunt en la pared del gimnasio

Publicado por en Raspberry Pi el 27/07/2017

Seguro que recuerdas aquel videojuego de los patos volando y con una pistola tenías que ir apuntando al televisor, se llamaba Duck Hunt. Yo lo he jugado en la Master System de SEGA y en aquella época era tecnología punta o incluso brujería. Dan Hoover ha recreado el mismo sistema pero utilizando la pared de su gimnasio donde ha pintado la escena de los patos. Cada pato tiene un LED que representa cuando vuelan y con una pistola original modificada, se pueden disparar a los patos. El control de la iluminación se hace mediante una placa Arduino pero lo grueso de la lógica se hace mediante una Raspberry Pi que se encarga de gestionar el sonido y el tiempo de juego mediante un servidor web, que además hace que sea posible jugar incluso usando el móvil.

Leer más

Google AI Voice assistant con Raspberry Pi y un toque retro

Publicado por en Raspberry Pi el 18/07/2017

Poco a poco se va integrando y es imparable. La IA (Inteligencia Artificial) ha venido para quedarse y cada día salen más usos para ésta interesante tecnología. Recientemente Google ha lanzado una nueva API de voz para poder interpretar el lenguaje natural y ofrecer una acción en base a lo que escucha. Algo como Alexa/Echo de Amazon que también tiene su versión llamada Google Home de los de Mountain View. Como en Google son muy dados a los experimentos, han unido fuerzas con la fundación Raspberry para producir una pequeña placa para Raspberry Pi que permite montar muy fácilmente un aparato que use su tecnología. A continuación os dejo un simpático vídeo de un usuario que además le ha dado un toque retro.

Leer más

Un pendrive basado en Raspberry Pi Zero

Publicado por en Raspberry Pi el 03/07/2017

Más que un pendrive para simplemente almacenar todo tipo de archivos, es más bien un mini ordenador funcional del tamaño de un pendrive. Hay unos cuantos cacharritos del estilo disponibles, pero uno de los mejores candidatos para realizar éste tipo de inventos es la Raspberry Pi Zero. Es obvio que por su tamaño es casi perfecto para esta aplicación y además podemos configurar todo tipo de aplicaciones y tenerlas siempre a mano. Ahora solo falta que conseguir una Raspberry Pi Zero sea más fácil... ;)

Leer más