Suse Studio: Diseña tu propia distro Suse de manera sencilla!

Publicado por en Linux el 19/08/2010
Comentarios: 0

Así es no es broma, Novell, una de las grandes empresas que han apostado siempre por las plataformas de software libre con salidas comerciales, ha creado en dominio de su distro Linux, la archiconocida OpenSuse, una herramienta que permitiría al usuario crear su propia distro basada en Suse, donde el usuario podrá modificar el tema principal del sistema, wallpaper, colores...

Pero eso no es todo, las opciones que nos da Suse Studio van bastante mas lejos que cambiar los colores, permite añadir scripts de inicio, paquetes de software personalizados, repositorios, arquitectura de sistema, tipo de imagen y muchísimo mas!

No te pierdas ningún detalle, aquí en BricoGeek.com!

Ya era extraño que nadie hubiese creado algo parecido, existe el doc conocido como Linux scratch, que te permite construir tu S.O. paso a paso, pero no apto para gente con poca paciencia o carencia de conocimientos.

Novell entrego luz a todos aquellos que quisieron diseñar su propia distro personalizada, con sus paquetes personalizados.

Por que tener que instalar un sistema operativo cargado de paquetes de software que muy probablemente no se adapten a las necesidades de todos? O por el contrario, un sistema operativo carente de paquetes, no mas que los esenciales y tener que perder tiempo en configurarlo?

Eso ya es historia, con Suse Studio podremos crear nuestra propia imagen de disco (VmWare o ISO) compilarla en un servidor remoto e incluir un sistema operativo totalmente personalizado, no solo a nivel gráfico como ya se ha comentado, si no las mas especificas características de software, repositorios y configuración, por no hablar del excelentísimo sistema de prueba en el que podremos probar nuestra distro de forma remota desde la web con un escritorio remoto, o conectarnos al servidor por medio del protocolo SSH.

Para los que nunca estuvieron cómodos con algún escritorio en cierta distro, se acabo, con el Suse Studio podremos elegir nuestro entorno de escritorio, KDE, Gnome...

Ademas para simplificar la creacion de nuestro sistema, Suse Studio nos proporciona un completo repertorio de plantillas pre-definidas, con todo tipo de perfiles, desde a un ordenador usuario pasando por usuario con distintos entornos de escritorio y acabando por un sistema para servidores.

A que esperas para probar esta herramienta?

Enlaces:

Suse Studio

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus