Si aún no eres usuario, puedes crear una cuenta o entrar
(Video) 4D Systems uLCD-320-PMD2

Aqui os presento esta estupenda pantalla LCD de 240x320 píxels: uLCD-320-PMD2 de 4D Systems que reciend ha caido en mis inquietas manos estos días. ;)

Esta pantalla está gobernada por el potente procesador PICASO mediante ordenes simples enviadas por su puerto série compatible RS-232.

También dispone de un slot para insertar una targeta microSD de hasta 1Gb donde podemos guardar nuestras imagenes, logotipos o tambien para usarlo como almacenamiento para nuestro microcontrolador preferido, todo esto controlado con comandos série ahorrandonos tener que implementar la lectura/escritura de la targeta y relajando nuestro procesador principal para dejar tiempo a ejecutar otras tareas.



Os dejo el video presentación y algunos detalles más sobre las primeras pruebas a continuación...

Relacionado:
- OLED LCD Grafico color 128x128 con memoria flash 8Mb
- pK MP3 Player - VMUSIC1, MicroUSB y OLED-96 funcionando!!!





Primeras impresiones:
La verdad esque no tiene nada que ver el video con verlo funcionar realmente ya que se ve absolutamente nítido. Es muy fácil de manejar y para poder hacer estye video, he hecho un pequeño programa que conecta con la pantalla mediante el puerto série y le envía las ordenes a realizar. Por el momento solo he trasteando enviando texto de colores a la pantalla.

Muchas funcionalidades nuevas:
Ésta nueva série de 4D Systems incorpora el módulo PICASO, un potente procesador que se encarga de gestionar la pantalla LCD enviandole sólo comandos série sencillos. El mismo módulo incorpora un slot para insertar una targeta MicroSD de hasta 1GB que podemos usar para varios propósitos como ya he indicado más arriba.

Aparte de su fácil manejo, esta es una de las mayores ventajas de estas pantallas sobre todo cuando se controlan desde microcontroladores que por lo normal estan bastante escasos de memoria para almacenamiento. El primero modelo de 4D Systems que he probado fue el uOLED-96 y me ha llamado la atención precisamente por su memoria de 1Mb incorporada.

Podemos aprovechar la targeta SD para guardar valores que necesitemos o incluso logear ciertas cosas con una grandisima cantidad de espacio disponible, comparado con las típicas memorias série I2C. Sería entonces pefecto por ejemplo para hacerse un logeador GPS o algo que requierda de gran cantidad de espacio para guardar datos. De paso por supuesto, disponemos de miles de colores para diseñar un bonito interfaz gráfico sin achicar el procesador principal!

Todo un mundo de ventajas:
Poco a poco os iré enseñando varios modelos que tengo en mis manos y por supuesto con sus videos correspondientes que no pueden faltar hehe

Continuará...

Comparte esto con tus amigos!

Si te ha gustado, quizás también te interese...
Castelao Barcamp Vigo 2012
Publicado el 20/08/2012
Generador de señal de video casero
Publicado el 07/04/2011
Cómo generar video VGA con AVR
Publicado el 23/11/2010
Motores brushless en vivo!
Publicado el 09/11/2010
Hexacopter: Areal video
Publicado el 27/07/2010

Comentarios:


Tarlon
Enviado el 12/08/2007 (08:34)
Hola
Bonita pinta que tiene esa pantalla, aunque me parece grandiosa y sencilla de controlar es bastante cara ($160 US) y me imagino que el precio se eleva no tanto por el LCD si no por el PIC-ASO.
Yo voy a tratar de ingeniármelas para echar a andar esta pantalla de PSP: http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=8335
Aunque es un poco complicado manejar los 24 bits más los sincronizadores me parece fantástica, pues su resolución es de 480x272 y su precio no es tan elevado. Después te cuento como me fue.
Saludos y te Felicito por tu nueva adquisición.


Oscar Gonzalez Oscar Gonzalez es un colaborador!
Enviado el 12/08/2007 (18:40)
Hola Tarlon,
Esta claro que no es barata, pero tambien hay que tener en cuenta su caracteristica de poder gestionar targetas MicroSD. Creo que si comparamos el precio de una pantalla estandar a color de características parecidas, mas todo lo que se necesita a parte para poder gestionar una memoria SD, puede que salga igual o más caro. Eso contando tambien que consumiremos muchos mas recursos del procesador principal o incluso en algunos circuitos nos veremos obligados a insertar otro procesador para ayudar el principal a gestionar la targeta.

La pantalla que me indicas, de la gente de Sparkfun, es muy buena y la he estado investigando en su momento. PEro como tyu bien dices, necesitas mucha potencia de calculo para poder gestionarla. Ahora bien, la pregunta es cómo encontrar un intermedio si queremos utilizar una pantalla a color en un proyecto con microcontroladores, entre pagar poco por la pantalla y pagar más para tener suficiente potencia para gestionarla (un procesador más caro y todo lo que conlleva), o pagar un poco más por la pantalla y disponer de un núcleo central mucho más sencillo y barato. :)

De todas formas, si estas montando algo con la pantalla de la PSP, me gustaría que nos enviases algunas imagenes y porqué no algun video y unas palabras con tus conclusiones. Estaré encantado de publicarlo por aqui.

Un saludo y espero volver a ver comentarios tuyos por aqui :)

Roberto
Enviado el 23/12/2007 (23:19)
Me interesó mucho la pantalla, nunca he programado una. Si pudieras poner algun ejemplo en bascom para ver si me animo a programar en ella estaría dispuesto a comprar una. Estoy muy de acuerdo en lo que comentabas del equilibrio entre potencia, facilidad de uso y precio.
Atentamente Roberto.

Oscar Gonzalez Oscar Gonzalez es un colaborador!
Enviado el 24/12/2007 (08:48)
Hola Roberto,
Lo siento, pero de Bascom no tengo ni idea pero desde luego son muy fáciles de programar ya que como he indicado, usa un sistema de comandos mediante el puerto série. Es complicado decirte cómo hacer cosas con pantallas como estas is nunca has programado. Quizás estas vacaciones navideñas sean un buen momento para ponerte a ello! :)

Saludos

Gorka
Enviado el 12/06/2008 (10:11)
Buenos días, interesante pantalla que ya tengo en casa ;), pero no se donde encontrar alguna librería de control y/o los procedimientos y acciones que soporta... alguien me puede echar una mano?

Gracias
Gorka

Oscar Gonzalez Oscar Gonzalez es un colaborador!
Enviado el 12/06/2008 (16:00)
Hola Gorka,
Puedes encontrar toda la información en la página de fabricante (4D Systems) o bien entrando en nuestra web. Buscar por el modelo de tu pantalla y verás los enlaces directos a la documentación.

Un saludo,
Oscar G.

Danielo515
Enviado el 11/10/2008 (16:44)
Buenos días. Llevo muchos años soñando con poder construir algún día un pequeño ordenador para funciones estúpidas que mi mente concibe y ahora que he encontrado esta tienda creo que encontraré aquí casi todo lo que necesite.

Me imagino que en la demo lo controlaras por el puerto serie del PC ¿en que lenguaje lo has hecho? me imagino que c o similar para acceder a tan bajo nivel ¿existe alguna libreria para controlar esta pantalla o tienes que mandarle directamente 0 y 1 por los distintos puertos?
¿podría manejarse esta pantalla con un arduino? Muchas gracias pòr todo.

SirNoish
Enviado el 22/11/2008 (23:58)
Buenasss,
yo estoy interesado en este tipo de pantallas, por lo que veo son de facil programacion y conexion, he visto que en esta pagina se habla mucho del arduino y eso me interesa, yo tengo el sanguino y busco una pantalla como esta de 320 pixeles o la de 160 pixeles que veo en la tienda que está agotada ahora mismo. Cuando consiga la pantalla que necesito si quereis os enviaré el proyecto acabado.

Andres Torti
Enviado el 12/01/2011 (02:12)
Hola Oscar recientemente adquirí una de estas pantallas la verdad que muy bonita pero no pude hacer absolutamente nada con ella, te agradeceria si me pudieras facilitar el código que usaste para tomar de referencia porque arriba no lo veo.
Muchas gracias

atte

Andrés

Oscar Gonzalez Oscar Gonzalez es un colaborador!
Enviado el 12/01/2011 (09:47)
Lo siento Andres, pero hace mucho tiempo que hice pruebas con ésta pantalla y no tengo el código a mano. Mírate la web de 4D Systems, la documentación de la pantalla esta muy completa.

Saludos.

Andres Torti
Enviado el 12/01/2011 (16:36)
Oscar te hago una ultima pregunta disculpa por las molestias, tu LCD vino en modo GFX y tuviste que programarlo y pasarlo a SGC para que acepte los comandos seriales? Creo que el problema viene por ahi.

Saludos

Oscar Gonzalez Oscar Gonzalez es un colaborador!
Enviado el 12/01/2011 (17:50)
Hola Andres,
La mia ya vino con el firmware SGC ya que en aquel momento no existía el 4DGL. Posiblemente la tuya necesite actualizar el firmware para poner el intérprete correcto. Utiliza el PmmCLoader con el archivo .pmmc correcto y debería funcionar sin problema.

Saludos!


Enviar comentario

Debes disponer de una cuenta de usuario para publicar un comentario.

Si aún no dispones de una cuenta, únete a la comunidad de BricoGeek.com y registrate ahora, te llevará tan solo un minuto y es gratis. También puedes identificate si ya dispones de una cuenta de usuario.
rss

Conecta con BricoGeek.com

Canales sociales

Nos gusta mucho estar en contacto con nuestros lectores y saber más acerca de sus proyecto e inventos.


También puedes sugerir una noticia en el blog
Tienda de Electrónica DIY y Arduino

Lo que se cuece...

Comentarios recientes Más comentado Top noticias
Feed de novedades

Tienda BricoGeek.com

Electrónica para tus proyectos!

Estás preparando un proyecto o quieres iniciarte en la electrónica? Encuentra todo lo que necesitas en la tienda.

Visita la tienda BricoGeek!

La familia de BricoGeek.com

Conoce toda la gente que hace que BricoGeek.com sea posible cada día:

Alejandro Mallo
Colaborador
Puedes hacer click sobre un autor para ver todas sus noticias


Etiquetas más populares:

Descubre todo el contenido de bricogeek.com con las etiquetas más populares:

Páginas amigas:

Aqui tienes una selección de las páginas que más nos gusta visitar


© BricoGeek.com 2005-2014

Demuestra lo que sabes hacer!