(Video) 4D Systems uLCD-320-PMD2

Publicado por en Electrónica el 12/08/2007
Comentarios: 0

Aqui os presento esta estupenda pantalla LCD de 240x320 píxels: uLCD-320-PMD2 de 4D Systems que reciend ha caido en mis inquietas manos estos días. ;)

Esta pantalla está gobernada por el potente procesador PICASO mediante ordenes simples enviadas por su puerto série compatible RS-232.

También dispone de un slot para insertar una targeta microSD de hasta 1Gb donde podemos guardar nuestras imagenes, logotipos o tambien para usarlo como almacenamiento para nuestro microcontrolador preferido, todo esto controlado con comandos série ahorrandonos tener que implementar la lectura/escritura de la targeta y relajando nuestro procesador principal para dejar tiempo a ejecutar otras tareas.


Puedes comprar el uLCD-320-PMD2 aqui


Os dejo el video presentación y algunos detalles más sobre las primeras pruebas a continuación...

Relacionado:
- OLED LCD Grafico color 128x128 con memoria flash 8Mb
- pK MP3 Player - VMUSIC1, MicroUSB y OLED-96 funcionando!!!



Primeras impresiones:
La verdad esque no tiene nada que ver el video con verlo funcionar realmente ya que se ve absolutamente nítido. Es muy fácil de manejar y para poder hacer estye video, he hecho un pequeño programa que conecta con la pantalla mediante el puerto série y le envía las ordenes a realizar. Por el momento solo he trasteando enviando texto de colores a la pantalla.

Muchas funcionalidades nuevas:
Ésta nueva série de 4D Systems incorpora el módulo PICASO, un potente procesador que se encarga de gestionar la pantalla LCD enviandole sólo comandos série sencillos. El mismo módulo incorpora un slot para insertar una targeta MicroSD de hasta 1GB que podemos usar para varios propósitos como ya he indicado más arriba.

Aparte de su fácil manejo, esta es una de las mayores ventajas de estas pantallas sobre todo cuando se controlan desde microcontroladores que por lo normal estan bastante escasos de memoria para almacenamiento. El primero modelo de 4D Systems que he probado fue el uOLED-96 y me ha llamado la atención precisamente por su memoria de 1Mb incorporada.

Podemos aprovechar la targeta SD para guardar valores que necesitemos o incluso logear ciertas cosas con una grandisima cantidad de espacio disponible, comparado con las típicas memorias série I2C. Sería entonces pefecto por ejemplo para hacerse un logeador GPS o algo que requierda de gran cantidad de espacio para guardar datos. De paso por supuesto, disponemos de miles de colores para diseñar un bonito interfaz gráfico sin achicar el procesador principal!

Todo un mundo de ventajas:
Poco a poco os iré enseñando varios modelos que tengo en mis manos y por supuesto con sus videos correspondientes que no pueden faltar hehe

Continuará...

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...