(Review) Programador universal GTP-USB Plus (WinPic800)

Publicado por en Electrónica el 06/08/2007
Comentarios: 0

Aqui teneis mi recien llegado GTP-USB . Este programador es casi universal ya que es capaz de programar mediante un zócalo o directamente con ICSP practicamente toda la série PIC, AVR y también las memorias I2C.

Más detalles a continuación...

Poca cosa hay que decir de este estupendo programador. La gran ventaja de éste es la gran cantidad de dispositivos que soporta ya que incluye practicamente toda la seríe PIC de 8 bits (10F, 12F, 16F, 16C y 18F) y PIC de 16 bits, dsPIC (24F, 24H, 30F, 33F). Tambien soporta la programación de AVR (AT90Sx, ATmega y ATtiny) y una amplia gama de memoria série I2C. Podeis ver la lista completa aqui para haceros una idea.

Este programador puede adquirirse por unos 60 Euros más gastos de envío. Viendo todo lo que es capaz de programar y además de su interfaz por el puerto USB, es un precio muy razonable y una buena relación calidad/precio.

Instalación del Driver USB:
La instalación del driver es muy sencilla ya que viene incluido en el software programador WinPic800. El GTP-USB dispone de un LED bicolor en la placa que permanecerá en rojo mientras no se instale correctamente el driver. Tras seguir esta simple guía de instalación, el programador quedará listo para su uso e indicará su correcto funcionamiento poniendo su LED en verde.

Puertos de programación:
El programador GTP-USB dispone de dos puertos de salida para conectar, o bien un zócalo ZIP y programar los microcontroladores directamente, o bien una salida ICSP (In Circuit Serial Programming) para programar los distintos dispositivos en su placa final. Esta ultima es la que voy a usar ya que es muchisimo más practico. Que por cierto, enormes gracias al amiguete y maestro Nocturno de Micropic por iluminarme sobre el ICSP ;)

En breve haré las primeras pruebas de funcionamiento, ésta vez con un AVR, asi que estad atentos y como siempre, espero vuestros comentarios!

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...