Cómo funciona un transformador de corriente

Publicado por en Electrónica el 16/07/2010
Comentarios: 0

Todos conocemos nuestro viejo amigo el transformador, ese aparato normalmente voluminoso y pesado que hemos utilizado infinidad de veces para alimentar nuestros circuitos caseros, pero sabemos realmente cómo funciona un transformador de corriente?

Un transformador se basa en dos principios: El primero, que una corriente eléctrica produce un campo magnético (electromagnetismo). Y el segundo que, un campo electromagnético variable a través de una bobina produce una corriente eléctrica al final de la misma (inducción electromagnética). Cambiando la corriente en la bobina, cambiaremos el flujo magnético producido. El flujo producido induce un voltage en la bobina secundaria. En éste punto, ya tenemos un transformador de corriente.

Como tenemos ya el fin de semana en la puerta, con su solete, playa, berberechos y tapas de pulpo a la gallega, os dejo unos interesantes videos para visionar con calma y que explican en detalle cómo se fabrica un transformador en la industria y también cómo funciona y cuales son son principios de funcionamiento. Una buena lectura que no te puedes perder!

Cómo funciona un transformador de corriente

Cómo se fabrica un transformador de corriente

Explicación del funcionamiento de un transformador

Via hackedgadgets

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus