155 aniversario del nacimiento de Heinrich Rudolf Hertz

Publicado por en Electrónica el 22/02/2012
Comentarios: 0

A lo largo de todo el día de hoy se ha podido ver un Doodle sobre el 155 aniversario del nacimiento de Heinrich Rudolf Hertz. Su cara puede no resultar familiar, sin embargo uno de sus apellidos Hertz desde luego que sí ya que es es la unidad de frecuencia del Sistema Internacional de Unidades con las siglas Hz. Fue un físico alemán descubridor del efecto fotoeléctrico y de la propagación de las ondas electromagnéticas, así como de formas de producirlas y detectarlas. También fué pionero en demostrar la existencia de radiación electromagnética. Fué un hombre tan importarte como Nikola Tesla y gracias a él y sus experimentos podemos utilizar la radio o el teléfono móvil entre muhcas otras cosas.

Para los interesados os recomiendo leer acerca de este interesantísimo personaje que forma parte de la historia. Os dejo también un vídeo a continuación sobre su remarcable trayectoria.

Este es el Doodle que se ha podido ver hoy en la portada de Google.

Heinrich Hertz y las ondas electromagnéticas

Un hercio representa un ciclo por cada segundo, entendiendo ciclo como la repetición de un suceso. Por ejemplo, el hercio se aplica en física a la medición de la cantidad de veces por un segundo que se repite una onda (ya sea sonora o electromagnética), magnitud denominada frecuencia y que es, en este sentido, la inversa del período. Un hercio es la frecuencia de una partícula en un período de un segundo.

Enlaces: Heinrich Rudolf Hertz, Hercio (Wikipedia) -

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Artículos relacionados

Si te ha gustado, quizás también te interese...