Código fuente de TETRIS en Processing

Publicado por en Programación el 28/06/2010
Comentarios:

El juego TETRIS es probablemente el juego más versionado de la historia. Su Autor Alekséi Pázhitnov de origen ruso, lo ha desarrollado en 1984 cuando estaba trabajando en la Academia de Ciencias de Moscú. Su nombre original traducido del ruso es "videojuego de puzzle". Pues bien, el amigo Adrián desde México, me envía su própia versión de TETRIS programado con el estupendo entorno Processing. Nos facilita el código fuente de tretris al completo para que podamos ver su trabajo. Gracias Adrián!

No os perdais el video y enlace a continuación...

Código fuente de Tetris en Processing

El codigo consta 4 clases y el programa principal tetris que es el que le da la secuencia al juego, veremos cual es la funcion de cada clase:

  • pieza: Esta clase es la que contiene la forma que tendra cada figura y sus rotaciones posibles, contiene los metodos para girar la pieza y moverla dentro del tablero.
  • tablero: Es una matriz que contiene los espacios utilizados por las piezas, sus metodos permiten saber cuando las lineas están completas y nos dice cuantas son, ademas de que nos da el valor de cada uno de los espacios si esta lleno o vacío, para determinar si una pieza puede ocupar esa posición.
  • marcador: Contiene los datos de puntuación, nivel y las lineas que llevamos, sus metodos son muy sencillos ya que solo incrementan los contadores.
  • juego: Esta es la clase que determina las acciones que se pueden realizar, restringe los movimientos de las piezas en el tablero, actualiza los valores del tablero y los valores del marcador; esta clase lleva como parámetros las 3 clases anteriores ya que interactua directamente con sus propiedades y metodos.

Todas las clases cuentan con el metodo draw() que dibuja en pantalla y restart() para reiniciar los valores cuando inicia un juego nuevo.

Puedes bajar el proyecto completo aqui, incluye el codigo fuente, y aplicacion ejecutable para mac, windows y linux.

Fuente: make-a-tronik!

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...