Nueva release del SO de Offensive Security!

Publicado por en Linux el 18/08/2010
Comentarios:

Tras varios días anunciando cambios en sus sistema operativo, la empresa dedicada a las auditorias y formación de profesionales de la seguridad informática en el hacking ético, Offensive Security, ha liberado la ultima actualizacion de su archi-conocido Backtrack 4, la distro Linux para pruebas de seguridad y pentesting por excelencia en el mundo de la seguridad informatica.

Y es que para cualquier entusiasta de la informática, y mas concretamente de la seguridad y el hacking ético, es toda una noticia, pues incorpora todo lo esperado, entre otras cosas, la actualización del kernel a su ultima versión estable conocida!

Pues así es señores, Offensive Security, la empresa de seguridad que esta detrás del conocidisimo BackTrack 4, el gran sistema operativo orientado a la seguridad informática y auditorias de sistemas (Mas concretamente Pentesting) ha liberado su ultima versión con mejoras que todo el mundo esperaba, no solo por eficiencia del sistema operativo, si no por seguridad entre otros motivos.

 

Uno de los cambios mas destacados es sin duda la actualización del kernel que compone el sistema (Un linux muy especial), otras muchas y completas características muy interesantes que nombro a continuación:

  • Nuevo kernel 2.6.34, lo que aumenta la compatibilidad de hardware y el rendimiento
  • Actualización de TODAS las herramientas que contaban con nuevas versiones
  • Nueva herramienta llamada “dragon” que permite modificar varias opciones del BackTrack desde la linea de comandos
  • Añaden la posibilidad de cambiar el entorno de ventanas KDE por un Fluxbox lo que hace mucho mas fluida y rápida la distribución
  • Implementado el driver rt28xx para las tarjetas Alpha AWUS050NH
  • Si descargamos la versión VMware, esta ya trae integrada las VMware tools

 

Asi de orgullosos presentaban todo ele quipo de offensive security la actualizacion de su herramienta:

"The BackTrack Team is proud to announce the public release of BackTrack 4 R1. At the risk of sounding like a broken record, we believe this version is by far the best version released to date. With a shiny new 2.6.34 kernel, there are many significant improvements, such as expanded hardware support, and improved desktop responsiveness. Check out some screenshots."

A continuación os dejo el enlace a la galería de la propia pagina web de backtrack, con otros enlaces de interés:
Galeria con review
Descarga de BackTrack 4
Offensive Security

 

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus