PIC 18 @ 40Mhz

Publicado por en Electrónica el 20/12/2005
Comentarios:

Ayer hablando con mi amiguete Rastman, mi sensei en materia de programación de pics, hemos comentado las ventajas, múltiples truquillos y diferencias entre los PIC 16Fxxx y la serie 18Fxx.
De momento sigo adiestrándome con los 16F, en concreto con el 16F876 ya que tiene disponible 8Kb de memoria EEPROM para datos del programa y un montón de puertos I/O. Es un poco mas grande y caro que los conocidos 16F84 pero por la diferencia y prestaciones no vale ni la pena pensárselo :)
Así de voz de pronto, para cuando acabe de estrujar los 16F, ya tengo en mi posesión 3 PIC's 18F448 que pueden funcionar hasta 40Mhz. Todo un lugo en sistemas embedidos.

Continua...

Me interesa mucho la serie 18 ya que comparado con los que manejo actualmente, son realmente muy potentes y tienen un sin fin de puertos, algunos muy interesantes.
Para montajes más complejos son ideales, pero aún tengo que estrujar los 16F.
Eso me recuerda un aparatito que hizo no sé muy bien quien en la Euskal 2005 (Barakaldo, Bilbao). Unos sceners frikis (como lo somos todos xD) con un sistema aparentemente embedido con una pantalla LCD gráfica y un altavoz.
Por supuesto que el cacharro reproducía un plasma con un "oldschool scroller" y la musiquilla que creo que hiciera Nork. Impresionante.
Aunque estaba a pocos metros, no me enteré hasta pasada la party :(
Realmente impresionante. Aver si hago memoria y me informo de qué era exactamente ese aparato que apostaría algo a que lleva un PIC ;)

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus