Netduino = .Net + Arduino

Publicado por en Arduino el 04/08/2010
Comentarios:

¿Microsoft en un proyecto open-source? Bueno, más o menos. Lo que han hecho en Secret Labs LLC es meter un potente microcontrolador ATMEL de 32 bits y 48Mhz en una típica placa compatible con Arduino y han creado un SDK para .NET (en su versión Micro) con el que es posible programar la placa muy fácilmente.

Lee más para una explicación de lo que esto significa, porque pinta bien.

 

El IDE (entorno de desarrollo) que se usa para programar y cargar los programas es el Microsoft Visual C# Express (gratuito). Es mil veces más potente que el software de Arduino, que viene a ser un bloc de notas con cuatro funciones.

La gente que no conozca .NET puede dar sus primeros pasos y descubrir, en mi opinión, el mejor producto de Microsoft. Los que sí conozcan .NET van a estar mucho más cómodos programando hardware.

¿Ventajas? Que simplemente al dar a F5 se depura el programa. Como funcione igual que la depuración para Windows Forms o ASP.NET va a ser una opción muy interesante ya que la Netduino tiene un precio parecido a una duemilanova.

¿Inconvenientes? Que para programarlo en principio hay que usar Windows y el Visual C#. Al ser una invención de la gente detrás de Mono, quizá sea posible programar desde otro SO. ¿Alguien lo confirma?

Hay más información en la página del producto y en el review de Make Magazine.

 

netduino

En la tienda:

Netduino

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Artículos relacionados

Si te ha gustado, quizás también te interese...