Emulador SNES Portátil RetroPie con Raspberry Pi Zero

Publicado por en Tutoriales el 27/05/2016
Comentarios:

Aprovechando que es viernes, os traigo un nuevo vídeo de mi último proyecto. Se trata de una pequeña consola portátil, muy similiar a la clásica Gameboy, utilizando una Raspberry Pi Zero de la que ya hablé anteriormente. Es un proyecto que se me ha atragantado un poco y me ha retrasado varias semanas ya que no todo me ha salido como esperaba, pero en cualquier caso fue divertido hacerlo. A continuación te dejo el vídeo y más información por si quieres también montarte una y por supuesto no dudes en dejarme tu comentario aquí abajo! ;)

ACTUALIZACIÓN 08/12/2016: He solucionado el problema del sonido utilizando un amplificador de audio digital MAX98357A. Para más detalles, te dejo el vídeo de la solución en éste post.

Matrices de LED

Emulador RetroPie portátil con Raspberry Pi Zero

Conexiones GPIO

Esquema salida de audio

Configuración Wifi

Si configuras un stick Wifi como lo hice yo, es posible que tengas algún problema de configuración haciendolo desde el entorno de RetroPie. Yo lo he solucionado cambiando el parámetro wpa-ssid a wireless-essid en el fichero /etc/network/interfaces para que funcione correctamente. Luego para probarlo sin reiniciar, simplemente ejecuta sudo ifdown wlan0 y luego sudo ifup wlan0. Si todo va bien, la red funcionará sin problema.

Lista de componentes utilizados

Más documentación

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...