Si aún no eres usuario, puedes crear una cuenta o entrar
Se acabaron las direcciones IPv4

Muchos medios se han echo eco ayer cuando oficialmente se ha anunciado que se terminaron la direcciones IPv4 dejando paso paso a IPv6. El último bloque de direcciones IPv4 libre ha sido asignado y ya no quedan direcciones IPv4 disponibles que solicitar a la IANA.

Hasta ahora teníamos rangos de direcciones de 4 octetos, las direcciones del rango 255.255.255.255 (32 bits) y sus 2^32 direcciones (unas 4.000 millones de direcciones) ya han sido asignadas.

El nuevo rango de direcciones IPv6, son ahora 8 pares de 16 bits, es decir FFFF:FFFF:FFFF:FFFF:FFFF:FFFF:FFFF:FFFF,  que se van a representar en hexadecimal, lo que supone 8*16=128 bits, que permitirán unas 340 sextillones de direcciones o lo que es lo mismo, un 1 seguido de 26 ceros.

Según la Wikipedia:

"340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456 (2128 o 340 sextillones de direcciones) —cerca de 3.4 × 1020 (340 trillones de direcciones) por cada pulgada cuadrada (6.7 × 1017 o 670 mil billones de direcciones/mm2) de la superficie de La Tierra."

En estos momentos, cabe recordar la historia de Internet en un video que os dejo a continuación...

Fuente: Linux-Party






Comparte esto con tus amigos!

Si te ha gustado, quizás también te interese...
Video: Historia de Internet
Publicado el 17/06/2009

Comentarios:



Enviar comentario

Debes disponer de una cuenta de usuario para publicar un comentario.

Si aún no dispones de una cuenta, únete a la comunidad de BricoGeek.com y registrate ahora, te llevará tan solo un minuto y es gratis. También puedes identificate si ya dispones de una cuenta de usuario.
rss

Conecta con BricoGeek.com

Canales sociales

Nos gusta mucho estar en contacto con nuestros lectores y saber más acerca de sus proyecto e inventos.


También puedes sugerir una noticia en el blog
Tienda de Electrónica DIY y Arduino

Lo que se cuece...

Comentarios recientes Más comentado Top noticias
Feed de novedades

Tienda BricoGeek.com

Electrónica para tus proyectos!

Estás preparando un proyecto o quieres iniciarte en la electrónica? Encuentra todo lo que necesitas en la tienda.

Visita la tienda BricoGeek!

La familia de BricoGeek.com

Conoce toda la gente que hace que BricoGeek.com sea posible cada día:

Alejandro Mallo
Colaborador
Manuel Jiménez
Colaborador
Pablo Toimil
Colaborador
Puedes hacer click sobre un autor para ver todas sus noticias


Etiquetas más populares:

Descubre todo el contenido de bricogeek.com con las etiquetas más populares:

Páginas amigas:

Aqui tienes una selección de las páginas que más nos gusta visitar


© BricoGeek.com 2005-2012

Demuestra lo que sabes hacer!