Josef Prusa presenta su nuevo sistema con 4 extrusores

Publicado por en Tecnología el 29/09/2016
Comentarios:

Imprimir en 3D con varios colores lleva siendo un reto importante para toda la comunidad de la impresión 3D, pero hasta ahora las soluciones disponibles no eran demasiado prácticas ni eficaces. Josep Prusa, creador original del modelo Prusa, ha presentado un nuevo sistema capaz de imprimir hasta 4 colores simultáneamente. El sistema está muy bien pensado y te lo enseñamos a continuación.

Motores paso a paso para máxima precisión

Se presenta en forma de kit de expansión y está basado en un extrusor de tipo bowden. Lo novedoso de su nuevo sistema es que utiliza una placa de expansión para multiplexar motores. De esta forma se puede conectar en la electrónica actual. Lo motores se colocan en la parte superior de la máquina y hay espacio suficiente para colocar hasta 4 motores. Debido que la retracción en éste tipo de sistemas es siempre problemática, su expansión hace una limpieza del cabezal en cada cambio de color, utilizando una esquina de la superficie de impresión.

El sistema está muy bien pensado y no reduce en absoluto la superficie de impresión, tal y como pasa en sistemas de doble extrusor por ejemplo. Además añade la ventaja que reduce el peso sobre el eje X al no llevar el motor, con el consecuente aumento de precisión.

Enlace: Prusa Multicolor

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus