Cómo crear un robot navideño paso a paso #RetoBaileZowi

Publicado por en Robótica el 28/12/2016
Comentarios:

Aunque hay gente que no entiende muy bien cómo funciona, los mundos de Twitter son geniales y te llevan por caminos que a veces no te esperas. Es muy sociable, muy colaborativo y lleno de buena gente a la que puedes seguir. Os traigo hoy un vídeo que Moisés Gallego ha publicado en su canal de youtube como parte del RetoBaileZowi de éstas navidades. Moisés explica en detalle como montar un robot bípedo Otto paso a paso y decorarlo para las navidades. Y sí, lo del reto zowi es una liada que está actualmente ocurriendo entre varios usuarios de Twitter junto con Telegram, pero antes de nada, empecemos por el principio para saber la historia completa (que mola mucho!) ;)

Motores paso a paso para máxima precisión

Todo empezó con un tweet que he publicado a principios del mes de Diciembre:

En esas fechas estuve trasteando con un robot llamado MiniZowi, una variante del Zowi de BQ pero creado por Brico3D y que he encontrado paseando por los mundos de Thingiverse. Es un robot muy simpático que funciona con cuatro servos y una placa Arduino. No es un robot nuevo, pero es bastante fácil de montar y entretenido, así que enseguida la gente se empezó a calentar (mola!) y sin contar, empezaron a aparecer otros usuarios imprimiendo su minizowi también para hacerlo bailar

 

Debido a la espectación, G4lile0, Wifi y otros usuarios propusieron hacer un reto para navidades, consistiendo en que cada uno monte un Zowi o una variante y baile para navidad. Luego se crearía un vídeo con todos los Zowis bailando a la vez:

El tema se calentó tanto por Twitter que ya era imposible comunicarse con todos a la vez por la limitación de 140 caracteres, así que Jorge propuso crear un grupo público de Telegram para que todo aquel que quiera participar en el reto. Está abierto al público para que todo aquel que quiera participar se una!

Actualmente ya somos más de 20 personas en el grupo y parece que sigue creciendo. Al final todos nos hemos retrasado un poco con el proyecto debido a las fiestas, pero éste parece que sigue muy caliente! En cualquier caso, gracias a todos los participantes y a todos los usuarios que de alguna manera mueven el contenido. Es genial ver cómo el "Ansia Maker" nos contagia a todos y las muchas ideas que van surgiendo por el camino. Desde luego el grupo de Telegram está lleno de Makers muy buenos y probablemente sea un grupo que crecerá de alguna manera incluso después del reto. ¡A bailar!

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus