La primera película con render en 3D de 1972

Publicado por en Programación el 06/09/2011
Comentarios:

Ya ha llovido desde entonces pero hace ya casi 40 años, Edwin Catmull (fundador de Pixar) con la ayuda de sus compañeros, crearon la primera película de la historia con render en 3D y sentaron las bases que aún se aplican hoy en día en la animación 3D. La película presenta entre otras cosas una mano e incluso una cara entre otros objetos utilizando técnicas como smooth shading o wireframe. Ed Catmull también es conocido por su algoritmo Catmull-clark de subdivisión de superficies que ha desarrollado junto a James H. Clark. dicho algoritmo permite subdividir superficies de polígoso en partes más pequeñas y se utiliza mucho en generación procedural.

Si os gusta el tema, seguid leyendo a continuación, no tiene desperdicio...

Motores paso a paso para máxima precisión

La primera película en 3D de la historia

Puede parecer no muy impresionante, pero en aquella época (recordemos que era el año 1972), no existían apenas sistema de renderizado en 3 dimensiones y el trabajo de Edwin Catmull ha supuesto toda una revolución ya que ha sentado gran parte de las bases del renderizado 3D de hoy en día.

Demo 195/95/256 - RGBA

Esta demo de tan sólo 64kb creada por un grupo español llamado RGBA utiliza la generación procedural basada en el algoritmo Catmull-Clark para la subdivisiónd e polígonos y conseguir, enmuy poco tamaño de ejecutable, figuras en 3 dimensiones de alta resolución. Os dejo el video para que la veais pero si teneis una tarjeta gráfica decente, os recomiendo descargarla (aquí) y verlo por vosotros mismo. No tiene desperdicio, os lo aseguro.

Enlaces:

 

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus