Si aún no eres usuario, puedes crear una cuenta o entrar
Tenemos de veras la velocidad que solicitamos?

Tenemos de veras la velocidad que solicitamos a nuestra compañia distribuidora de servicios ADSL y telefonia?

Esa es por desgracia una pregunta que hoy muchas familias, propietarios y demás usuarios de servicios de internet, desde la sencilla navegación pasando por descargas y acabando por ofrecer servicios de algun tipo, ya sea bases de datos o paginas web (entre otros), se plantean si de verdad nuestra compañia, a la cual hemos confiado nuestra versatilidad on-line ofrece de veras lo que estamos pagando.

Si quieres comprobarlo y saber mas sobre este asunto que a todo el mundo importa, no te pierdas ni un solo detalle, aqui en BricoGeek.com!





Es realmente honesto nuestro distribuidor de servicios? Hay alguna manera de comprobar para un usuario simple, sin conocimientos sobre redes la capacidad real de nuestra linea?

Por eso desde hace ya bastante tiempo muchas paginas webs dedicadas al mundo del ADSL e Internet ofrecen servicios para comprobar de manera aproximada que velocidad tenemos en nuestra linea mediante un envio y monitorización de paquetes de prueba, pings y traceroutes para ver cuanto tarda en resolver nuestra linea una direción o la velocidad de transmisión de paquetes.

Desde luego es interesante comprobarlo, veremos realmente, en la mayoria de los casos que tenemos algo menos de lo contratado, a mi parecer un margen aceptable, si el distribuidor se muestra amable y colaborativo con problemas técnicos, pero tampoco se puede sobrepasar ese márgen.

Es de saber que Telefónica encabeza la lista de usuarios descontentos, por la calidad de su servicio, por el precio o por el trato recivido (me sumo a este grupo), pero esto no es un artículo de opinión, simplemente me baso en cifras reales:

Telefónica es la compañia mas cara de la comunidad europea!

Y además son conocidos varios casos de demandas por usuarios insatisfechos por los servicios prestados, tal como se puede observar en un articulo publicado recientemente en ADSLZone sobre un demandante que se ha embolsado 500 euros por daños morales, asi cito de ADSLZone:


Cita de ADSLZone:

Telefónica ha sido condenada a pagar 500 euros por los daños morales ocasionados a un cliente asturiano al que no le proporcionó la velocidad de ADSL contratada. Concretamente el abonado tenía 6 megas y sólo recibía 50 Kbps lo cual le impedía trabajar con esa conexión.

El fallo del Juzgado de primera instancia número 4 de Gijón, pionero en la región y casi diríamos que en España, estima que los gastos ocasionados por este incumplimiento del contrato son superiores a los 500 euros solicitados para "compensar los daños morales imputables a la parte demandada". Sin embargo, justifica la cuantía incluida finalmente en la condena porque se trata de una cifra moderada y asumible por el juzgador.


Ante este tipo de aciones por parte de muchas compañias de servicios de comunicación, lo mas sensato, a mi parecer es hacer un test de velocidad de nuestra linea en alguno de los muchos sitios que ofrecen dicho servicio, si estas interesado, encontrarás información en los enlaces a continuación.

Enlaces:

Test de velocidad ADSL

Telefónica: El operador dominante mas caro de europa

 


Comparte esto con tus amigos!

Comentarios:



Enviar comentario

Debes disponer de una cuenta de usuario para publicar un comentario.

Si aún no dispones de una cuenta, únete a la comunidad de BricoGeek.com y registrate ahora, te llevará tan solo un minuto y es gratis. También puedes identificate si ya dispones de una cuenta de usuario.
rss

Conecta con BricoGeek.com

Canales sociales

Nos gusta mucho estar en contacto con nuestros lectores y saber más acerca de sus proyecto e inventos.


También puedes sugerir una noticia en el blog
Tienda de Electrónica DIY y Arduino

Lo que se cuece...

Comentarios recientes Más comentado Top noticias
Feed de novedades

Tienda BricoGeek.com

Electrónica para tus proyectos!

Estás preparando un proyecto o quieres iniciarte en la electrónica? Encuentra todo lo que necesitas en la tienda.

Visita la tienda BricoGeek!

La familia de BricoGeek.com

Conoce toda la gente que hace que BricoGeek.com sea posible cada día:

Alejandro Mallo
Colaborador
Puedes hacer click sobre un autor para ver todas sus noticias


Etiquetas más populares:

Descubre todo el contenido de bricogeek.com con las etiquetas más populares:


© BricoGeek.com 2005-2014

Demuestra lo que sabes hacer!