BricoGeek.com v3

Publicado por en General el 23/10/2009
Comentarios:

Ha llegado el momento y hoy es el día. Os presentamos la tercera versión del blog de BricoGeek.com totalmente rediseñado desde cero con amor y cariño para todos vosotros :)

Hemos trabajado muy duro para sacar todas estas mejoras (y las que iremos poniendo!) y finalmente aquí está el resultado de unos cuantos meses de trabajo. Queremos hacer un pequeño resumen de la evolución de BricoGeek.com que ha surgido de un pequeño y humilde blog visitado por cuatro amigos y por supuesto dar las gracias a los miles de lectores diarios de éste espacio para mentes inquietas. Sigue leyendo a continuación...

Encuentra el kit perfecto para Arduino

Todo comenzó allá por el año 2005 debido al auge de los blogs, donde todo el mundo tenía uno. Tras pasar algunos días mirando un poco de qué se trata, me apetecía contar para el mundo las cositas que iba haciendo. En ese momento yo pensaba "bueno... a quién le va interesar? supongo que a nadie". Pero a pesar de eso, me decidí y casi 5 años más tarde, aqui estamos, posteando a diario (o casi!) y generando más visitas de las que uno podía imaginar hace unos años.

 

Y llegó la tienda BricoGeek...

Allá por el año 2005, me hice muy compañero (y sigo siendo) de Atilla, CEO de 4D Systems con el cual empezé a entablar conversaciones muy agradables durante cierto tiempo sobre algunos proyectos míos y demás temas de electrónica. Sin saber mucho cómo, empezamos a distribuir sus productos en España y nació la primera tienda online de electrónica DIY en España.

tienda BricoGeek v1

Ésta primera y sencilla tienda tenía apenas 10 productos y muy poco stock (nuestro almacén era un simple cajón!), sin embargo, mucha gente se empezó a interesar por nuestros productos y el servicio que prestamos tanto de atención al cliente, como el postear los proyectos de los usuarios, escuchar sus sugerencias e ir mejorando la web y ampliar los productos que ofrecemos. Queríamos que los usuarios decidieran qué productos poníamos en nuestra tienda, tal y como lo siguen haciendo. Eso, bajo mi humilde opinión, nos hizo distintos a las demás tiendas.

Hoy en día pocas cosas han cambiado, seguimos posteando los proyectos de la gente y escuchando sabios consejos de todos nuestros usuarios, universidades, talleres de ingeniería y amantes del haztelo tu mismo (DIY). Nos gusta saber lo que hace la gente con nuestros productos y cómo se lo montan. Realmente hemos visto proyecto absolutamente geniales y de alto nivel, por eso, no podíamos quedarnos atrás y fuímos ampliando nuestros servicios y productos con una nueva versión mejorada de la tienda que llegó a BricoGeek en Enero de 2009:

BricoGeek crece, gracias a vosotros

Y como todo en ésta vida, seguimos creciendo, con más de 150 productos distintos en nuestro catálogo (y jubilamos nuestro antiguo cajón-almacén!). En todo éste tiempo hemos ido conociendo a personas muy interesante e importantes para nosotros, como Nathan de Sparkfun Electronics del cual hoy en día somos distribuidores oficiales de sus productos para España y Portugal. También somos distribuidores oficiales de Pololu y cómo no, de toda la gama de placas de desarrollo Arduino.

Creando la comunidad BricoGeek.com

Como objeto de éste artículo, queremos introducir un nuevo paso adelante que esperamos os guste con ésta tercera versión de nuestro blog recien salido del horno con amor y cariño. Como podreis comprobar, hemos migrado todo el contenido de la antigua versión e intentado organizarlo mejor para que todo el mundo pueda encontrar los artículos de forma más fácil. También es necesario registrarse como usuario, aunque de forma opcional, para disfrutar debidamente de la web. No hemos decidido ésto simplemente por recolectar información sino que queremos poner en contacto a toda la gente que desea mostrar su proyectos al mundo y poco a poco incluir más novedades para todos los usuarios registrados. No sólo noticias, sino información relevante y útil para todos los amantes de los temas publicados en éste blog.

Iremos perfilando algunos detalles de última hora en los próximos días (sí, las migraciones llevan su tiempo!) así que no dudeis enviarnos vuestros mensajes o sugerencias, lo esperaremos ansiosos! Y para los más avispados, ahora podreis sugerir una noticia en cualquier momento para que la publiquemos :)

Colaboradores

Una de las novedades importantes son los colaboradores. Queremos mostraros toda la gente que hace que BricoGeek.com sea posible cada día y poco a poco iremos añadiendo colaboradores los cuales publicarán artículos de diversa índole a diario. Podeis ver la lista de colaboradores sobre el menu lateral de la derecha. Muy pronto, tendremos más staff, pero eso ya es otra historia... :)

Contenido para móviles:

Bueno, aún queda mucho por hacer, pero por el momento, para los que tengais un móvil con reconocimiento de códigos QR, podreis encontrar un pequeño botón que el QR correspondiente al lado del título de cada noticia. Así lo podrás cazar con el móvil y guardar directamente la url de una noticia que te guste. En breve sacaremos una beta de BricoGeek para móviles, así que atentos :)

Canales sociales


Sabemos que la redes sociales están teniendo una repercusión importante en Internet y queremos estar al día con nuestros usuarios, por lo que podreis encontrar todos los enlaces a las redes sociales de BricoGeek.com para estar al corriente de todo lo que pasa en vuestro portal favorito al instante. Ya lo saves, hazte fan en FaceBook y siguenos en Twitter ya!!!

Flickr Pool - Enseña tus proyectos al mundo!

Por otro lado, ahora disponemos de un "Pool" oficial en Flickr donde podreis subir las imagenes de vuestros proyectos y mostrarselos al mundo. Iremos revisando periódicamente el Pool y publicaremos las mejores fotos, asi que saca tu cámara y dispara una fotos a tu último proyecto, que seguro que sale en portada del blog, animate!

Bueno, no me enrrollo más y por supuesto y como siempre, esperamos vuestros comentarios y sugerencias ansiosamente!

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...